CRAPS - GUIA GENERAL DE JUEGO


Este juego consta de cinco dados de los cuales el tirador, quien será el apostador, escoge dos y deben ser lanzados a chocar al lado contrario de la mesa donde este ubicado. El juego se define en función de la combinación de las caras superiores resultantes de los dos dados, una vez producido el lanzamiento de éstos contra el lado mas alejado de la mesa, siendo condición obligatoria que vayan rodando.
 
  PASS LINE (LINEA O A BUENAS)
Esta apuesta gana con 7 u 11 y pierde con 2, 3 y 12. El 2, 3, y 12 son los llamados CRAPS. De no salir ninguno, el número que salga pasará a ser el Punto Establecido para ganar. Después de establecido el PUNTO, en el PASS LINE sólo se gana con la repetición del PUNTO y se pierde con el 7. Esta apuesta se paga uno a uno.

DON'T PASS BAR (EN CONTRA O MALA)
Esta apuesta es la inversa de Pass Line. De salida gana con 2 y 3, empata con 12 y pierde con 7 u 11. Después de establecido el punto ganará con 7 y perderá con la repetición del punto. Esta apuesta paga uno a uno.

FIELD
Esta apuesta es tiro por tiro. Gana con el 2, 3, 4, 9, 10,11 y 12, pierde con el 5, 6, 7 y 8. Los números ganadores están detallados en el paño. Se paga uno a uno a excepción del 2 y el 12, que pagan doble.

COME (ENTRADA A BUENA)
Esta apuesta es igual a pass line, se juega después de establecido el PUNTO. Gana con el 7 u 11 y pierde con 2, 3 y 12. De no salir ninguno de estos, la apuesta pasará dentro del BOX con el número que salga. Esta apuesta gana con la repetición del número donde ha entrado la apuesta y pierde con el 7. Paga uno a uno.

DON'T COME BAR (ENTRADA A MALA)
Esta apuesta es igual a Don't Pass Bar, se juega después de establecido el Punto. Pierde con el 7 u 11, gana con 2 y 3 y empata con el 12. De no salir ninguno de estos, la apuesta pasará a una casilla que está detrás del BOX del número que salga, entonces gana con 7 y pierde con dicho número. Esta apuesta paga uno a uno.
 
     
     
 
HARDWAYS (DUROS O DIFICILES)
La manera difícil es simplemente cuando la combinación de los dados es doble y la suma de estos tienen combinación y son solo 4, 6, 8 y 10, las combinaciones son : el doble 2 y el doble 5 que pagan siete a uno y el doble 3 y doble 4 que pagan nueve a uno. Estas apuestas ganan cuando el número sale difícil y pierden con la combinación fácil del número correspondiente o con el 7. Si sale cualquier otro número éstas no tienen acción.

ONE ROLL BETS (APUESTAS TIRO A TIRO)
Estas son apuestas de un sólo tiro, es decir, que si sale el número apostado gana y si no pierde. Al igual que los HARDWAYS en el paño está escrito lo que paga cada cual. Estos números son el 7, 2, 3, 11 y 12. El 7 paga cuatro a uno, el 2 y el 12 pagan treinta a uno, y el 3 y el 11 pagan quince a uno. En estos números existen jugadas combinadas que son bastante conocidas: Any Seven- Gana con cualquier combinación de 7. Any Craps- Gana si sale cualquiera de los CRAPS.
 
 
 
 
A GANAR
Ésta apuesta se puede jugar en cualquier momento de la partida sobre los números 4, 5, 6, 8, 9, y 10. Gana si sale el número elegido, pierde si sale el 7, y da resultado nulo si sale cualquier otra cifra.

A PERDER
Ésta apuesta se puede jugar en cualquier momento de la partida sobre los números 4, 5, 6, 8, 9, y 10. Gana si sale el 7, pierde si sale el número elegido y da resultado nulo si sale cualquier otra cifra.